Gran Canaria GREEN BRAND es una forma de verbalizar y dar visibilidad a un compromiso que el Cabildo adquiere con los habitantes de la isla: trabajar a conciencia para cimentar su futuro y convertirla en un territorio autosuficiente, sostenible y con capacidad de recuperación.

En la actualidad existen núcleos urbanos que armonizan eficiencia, ecología, solidez económica y viabilidad. Esos lugares que trabajan por su desarrollo a la vez que favorecen la regeneración y el respeto a su entorno natural, son hoy referentes mundiales conocidos como GREEN CITIES. Con Gran Canaria GREEN BRAND iniciamos un recorrido que tiene como meta ir más allá del concepto de CIUDAD VERDE, queremos convertirnos en una ISLA VERDE.

Desde esta institución vamos a sentar las bases, fomentando y propiciando los entornos adecuados e incorporando, desde la política y la planificación, soluciones creativas e innovadoras… pero sabemos que no podemos conseguirlo solos. Gran Canaria GREEN BRAND se construye con la suma de pequeñas acciones, gestos y actitudes. No importa el tamaño de la organización o de la iniciativa a llevar a cabo, lo importante es que todos, en nuestro día a día, contribuyamos para lograrlo. Desde aquí invitamos a la ciudadanía, empresas, organizaciones e instituciones a unirse a este movimiento verde para, juntos, acuñar un nuevo término: RESPONSABILIDAD INSULAR CORPORATIVA.

QUE HACE EL CABILDO CADA DÍA

QUE PUEDES HACER EN TU CASA CADA DÍA
QUE PUEDES HACER EN TU TRABAJO CADA DÍA
TU HUELLA DE CARBONO, CÁLCULA AQUÍ

TRABAJANDO A CONCIENCIA DESDE:

RESERVA DE LA BIOSFERA

JARDÍN BOTÁNICO VIERA Y CLAVIJO

ECOBARRIOS