Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en el trabajo, es casi como un segundo hogar, por lo que recuerda aplicar también aquí las medidas que empleas en casa y además... Y si se te ocurren otras, compártelas con nosotros aquí.

RECICLA TAMBIÉN EN EL TRABAJO.

En las oficinas también se pueden separar los residuos en varios recipientes; organiza un programa de reciclaje. Recolecta las pilas convencionales y las baterías de los móviles para llevarlas a un punto limpio.

MÁS VIDAS PARA EL MATERIAL DE OFICINA.

Reutilicemos materiales como los sobres de carta; con corrector o un pedazo de papel que tape el anterior destinatario queda como nuevo. Algunas empresas tienen sellos con varios renglones para nuevos usuarios, esa puede ser otra opción.

NO AL VASO DE PLÁSTICO.

Lleva a tu oficina una taza y un vaso y no usarás plástico cada vez que bebas agua o tomes café. Usa los vasos plásticos solo para la visitas.

EL PAPEL TIENE DOS CARAS, APROVÉCHALAS.

Las libretas, el papel de oficina y los documentos que pierden vigencia pueden reutilizarse como papel para tomar notas o para fotocopia. No arrugues el papel que ya has usado, pues así tiene mayor valor para el proceso de reciclaje.

MÁXIMO PARTIDO A LA LUZ NATURAL.

Para evitar el desperdicio de luz eléctrica, ubiquemos los escritorios junto a las ventanas.

IMPRIME LO JUSTO.

Y si lo haces, imprime lo menos posible. Si tienes que archivar o guardar documentos hazlo de forma digital, en una memoria externa o directamente en el disco duro. A la hora de imprimir hazlo por ambas caras del papel y en un tipo de letra pequeño para que quepa más texto.

RESPECTO AL ORDENADOR.

Usa pantallas planas, consumen menos energía y emiten menos radiación. Apaga el monitor cuando no lo estés usando, pues gasta el 70% del consumo energético total del equipo. Para que el salvapantallas del ordenador ahorre energía ha de ser totalmente negro y es aconsejable configurarlo tras 10 minutos de inactividad como máximo.

EL CORREO, MEJOR ELECTRÓNICO.

Utiliza el correo en papel solamente en casos excepcionales.

HORAS MUERTAS SIN CONSUMO ENERGÉTICO.

Configura los equipos (ordenadores, fotocopiadoras, impresoras, faxes, etc.) en modo “ahorro de energía” si tienen esa opción, ya que se puede reducir el consumo eléctrico hasta un 50% y, al terminar la jornada, verificar que todas las máquinas, ordenadores y lámparas estén apagadas. Recuerda que las “luces piloto” también consumen electricidad.

IDA Y VUELTA SOSTENIBLE.

Desplázate al trabajo en transporte público, en bicicleta, andando o compartiendo vehículo con tus compañeros.
QUE HACE EL CABILDO CADA DÍA

QUE PUEDES HACER EN TU CASA CADA DÍA
QUE PUEDES HACER EN TU TRABAJO CADA DÍA
TU HUELLA DE CARBONO, CÁLCULA AQUÍ

TRABAJANDO A CONCIENCIA DESDE:

RESERVA DE LA BIOSFERA

JARDÍN BOTÁNICO VIERA Y CLAVIJO

ECOBARRIOS